¡Envío gratis en CABA en compras mayores a $80.000!

Un jabón para mi vulva. Ok...pero cuál?

La importancia de nuestra higiene intima tiene impacto en nuestra salud vulvo-vaginal. Por eso considero que informar sobre las características fisiológicas del área vulvar y vaginal, es necesario para entender la recomendación médica.

El pH de la piel de la vulva es entre 3,5-4,7 lo que le confiere un “manto acido” en donde se conserva la hidratación y el aporte de nutrientes, necesarios para los gérmenes que habitan en nuestra microbiota. Por el contrario, un pH alcalino provoca dispersión de esos microorganismos que nos protegen, altera las condiciones del área y expone un riesgo. Entonces, ¿cuál es el pH fisiológico que nos beneficia en nuestra salud genital? En piel de la vulva, un pH < 5. Si nos referimos al canal vaginal, el pH va a estar influenciado por la etapa fisiológica de la mujer, condicionada por nuestras hormonas. Pero récords que la vagina no se lava, tiene su propio clearence, no así el área vulvar.

La recomendación es utilizar un jabón que conserve estas características para no alterar la calidad de la piel, el pH y evitar complicaciones.

La composición de Clear v. para higiene intima, tienen un pH < 5, uno de los componentes dentro de las formulaciones es el ácido láctico, que confiere hidratación y protección de la piel.

La indicación es una higiene diaria, por ejemplo, cuando te bañas, y también, hacer pis e higienizarte post relación sexual.